jueves, 15 de mayo de 2014

TODOS DIFERENTES, TODOS IGUALES

Para trabajar la idea de la diversidad y de integración podemos utilizar la historia de Cuadradito, que se puede usar en todas las edades por su sencillez y simbolismo
Haremos reflexionar a los alumnos sobre cuál era el problema y cómo lo solucionaron.




  •  Por cuatro esquinitas de nada.
  • Jérôme Ruillier
  • Editorial Juventud
  • 2. Cuadradito juega con sus amigos.
  • 3. ¡Ring! Es hora de entrar en la casa grande.
  • 4. ¡Pero Cuadradito no puede entrar!No es redondo como la puerta.
  • 5. Cuadradito está triste.
  • 6. Le gustaría mucho entrar en la casa grande.
  • 7. Entonces, se alarga,se tuerce,
  • 8. se pone cabeza abajo,se dobla.Pero sigue sin poder entrar.
  • 9. - ¡Sé redondo! – le dicen los Redonditos.Cuadradito lo intenta con todas sus fuerzas.
  • 10. -¡Te lo tienes que creer! – dicen los Redonditos.-Soy redondo, soy redondo, soy redondo...-repite Cuadradito.¡Pero no hay nada que hacer!
  • 11. -¡Pues te tendremos que cortar las esquinas!-dicen los Redonditos.
  • 12. -¡Oh, no! –dice Cuadradito-. ¡Me dolería mucho!
  • 13. ¿Qué podemos hacer?
  • 14. Cuadradito es diferente.Nunca será redondo.
  • 15. Los Redonditosse reúnen en la sala grande.Hablan durantemucho, mucho tiempo.
  • 16. Hasta quecomprendenque no escuadraditoel que tieneque cambiar.
  • 17. ¡Es la puerta!
  • 18. Entonces, recortan cuatro esquinitas,cuatro esquinitas de nada…
  • 19. que permiten a Cuadraditoentrar en la casa grande…
  • 20. … junto a todos los Redonditos.
  • http://www.slideshare.net/matiky78/por-cuatro-esquinitasdenada

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